Una novela gráfica ilustrada que narra un año en la vida de una joven que se muda a una nueva ciudad y, desde la precariedad y la soledad inicial, va tejiendo un nuevo círculo de confianza entre mujeres. A través de escenas cotidianas –salones llenos de plantas, sofás compartidos, meriendas, series de culto de fondo– la voz narradora convierte los rituales mínimos (un café, un vermut, una tarde de manta y película) en un elogio explícito de la sororidad y del consuelo que brinda la amistad femenina cuando todo lo demás tambalea.
El libro combina una trama mínima, casi diarística, con ilustraciones coloristas muy detallistas que funcionan como auténtico corazón del relato, pobladas de referencias pop, objetos domésticos y guiños a series de amigas como Sexo en Nueva York o Girls, de modo que la experiencia de lectura se acerca más al reconocimiento y a la identificación que al suspense. El resultado es una obra breve, luminosa y confesional, que celebra a esas amigas que hacen posible la frase que vertebra el volumen —“posiblemente esté viviendo la etapa más precaria de mi vida (…) y, a pesar de todo, no podría ser más feliz”— y que convierte la intimidad compartida entre mujeres en su verdadero argumento.
----
«Posiblemente esté viviendo la etapa más precaria de mi vida (…) Y a pesar de todo, no podría ser más feliz.» Esto es lo que ocurre con las amigas de verdad: nos hacen olvidar los problemas y dan sentido a todos los pequeños y grandes momentos de nuestro día a día.Durante un año nos colamos en la intimidad de una chica y de su nuevo grupo de amigas, leemos sus pensamientos, sentimos sus emociones, nos identificamos con todo lo que les ocurre, porque el vínculo que las une es el mismo que nos une a todas a nuestras Amigas.
Las deslumbrantes ilustraciones de Ana Jarén son las auténticas protagonistas de esta historia intimista que celebra la amistad entre mujeres en todos los momentos de la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario