Samuel Bjork. Viajo sola. Barcelona: Suma de letras, 2014.
Otra novela nórdica de misterio, y cómo me prometí hace unos días, la última, ya que aunque reconozco que esta es buena, estoy bastante cansada de las aventuras en países nórdicos, y quiero volver al mundo "normal" donde no hace tanto frío.
Esta novela de misterio protagonizada por el inspector de policía Holger Munch y su colega Mia Krüger, trata la búsqueda de un asesino de niñas. No me gusta que los muertos sean niños, ya que con este tema estoy muy sensibilizada, y me pone el corazón en un puño y sufro bastante durante la lectura de la novela. Como siempre en este tipo de novelas, paralelamente a la búsqueda del asesino, también se va desgranando la vida personal tanto de Munch como de Krüger, que da pie a que se involucre en la trama de la novela.
Es una novela amena y rápida de leer, que para mi sólo tiene dos puntos negativos, el clima nórdico y que los muertos sean niñas de 6 años.
---
Viajo sola. Y no soy la única. Suspense en la mejor tradición del género policiaco escandinavo. Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándos e sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.
¡Hola!
ResponderEliminarPues es un libro que está en mi lista de pendientes. Me llama mucho la atención.
Un beso!