sábado, 28 de febrero de 2015

Leído: Viajo sola de Samuel Bjork

Samuel Bjork. Viajo sola. Barcelona: Suma de letras, 2014.

Otra novela nórdica de misterio, y cómo me prometí hace unos días, la última, ya que aunque reconozco que esta es buena, estoy bastante cansada de las aventuras en países nórdicos, y quiero volver al mundo "normal" donde no hace tanto frío.

Esta novela de misterio protagonizada por el inspector de policía Holger Munch y su colega Mia Krüger, trata la búsqueda de un asesino de niñas. No me gusta que los muertos sean niños, ya que con este tema estoy muy sensibilizada, y me pone el corazón en un puño y sufro bastante durante la lectura de la novela. Como siempre en este tipo de novelas, paralelamente a la búsqueda del asesino, también se va desgranando la vida personal tanto de Munch como de Krüger, que da pie a que se involucre en la trama de la novela.

Es una novela amena y rápida de leer, que para mi sólo tiene dos puntos negativos, el clima nórdico y que los muertos sean niñas de 6 años.
---
Viajo sola. Y no soy la única. Suspense en la mejor tradición del género policiaco escandinavo. Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándos e sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues es un libro que está en mi lista de pendientes. Me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar