martes, 19 de junio de 2018

Leído: Vienen cuando hace frio de Carlos Sisi

Vienen cuando hace frio - Carlos Sisi. Barcelona: Insolita, 2017. 320 p.

Le tengo mucha simpatía a Carlos Sisi desde que coincidí con el en un Salón de cómic de Barcelona y pude departir con el amigablemente, y me alegro que triunfe con novelas de terror, pero, si, hay un pero, sus novelas de zombies me dan miedo y no puedo leerlas.
Pero en este caso no hay zombies, aunque si, miedo y mucho.
La novela está ambientada en EEUU, y veo que hay un grupo de escritores españoles que ya ambientan sus novelas en EEUU para abrirse paso en el mercado editorial norteamericano, y hacerlas más cercanas a los posibles lectores.
Y leyendo la sipnosis de abajo te puedes hacer una idea de que va la obra, y que hay momentos autenticamente terrorificos.
Si no conoces a Carlos Sisí, vale la pena empezar a leerlo con esta obra de no zombies.
---
La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.
La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.
Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».

1 comentario:

  1. Me gustó muchísimo, me tocó en un sorteo y en cuanto la recibí me puse con ella dejando otras a la espera, pero le tenía tantas ganas...me repito pero es que es lo que hay, me gustó mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar