miércoles, 5 de septiembre de 2018

Leído: Morder la manzana de Leticia Dolera

Morder la manzana. La revolución será feminista o no será - Leticia Dolera. Barcelona: Planeta, 2018. 286 p.

Este ensayo se ha convertido en el libro boom del feminismo este año, de hecho llevan tropecientas ediciones, y este año Leticia Dolera será la encargada del pregón de las fiestas de la Mercè de Barcelona, todo un honor.
La obra muy sencilla y básica da un repaso por los principales puntos del actual feminismo de masas, y sirve para concienciar de la importancia de la mujer y de los abusos a los que nos vemos sometidas por culpa de una sociedad en la que todavía impera el machismo.
Me considero una alumna avanzada sobre este después de 4 años haciendo un curso de lecturas de teoría política feminista y que me ha permitido conocer otros feminismos bien diferentes y que reflejan todas las mujeres de este ancho mundo.
Muy recomendable para quien no haya leído nunca nada sobre feminismo


---
Sumario:
Una noche con amigas
Patriarcado
Feminismo
Sororidad
Simone de Beauvoir
Género, sexo y orientación sexual
Las 3 efes feministas
Revolución sexual
Ni monjas, ni putas ni brujas
Coitocentrismo
Educadas desde el miedo
Test de cine test Bechen
Violación
Amor romántico


---
Bienvenidas a nuestra revolución.
Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas—de las buenas, de las malas y de las peores—vividas muy de cerca o en primera persona.
Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.
Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

La revolución será feminista o no será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario