domingo, 14 de octubre de 2018

Leído: Siete piedras para resistir o caer de Diana Gabaldon

Siete piedras para resistir o caer - Diana Gabaldon. Barcelona: Salamandra, 2018. 636 p.

De la serie Viajera de Diana Gabaldon he leído todo, todo, y sólo me faltaban las historias sueltas que Diana Gabaldon había ido escribiendo a lo largo de los años, y que ahora se han publicado en castellano, cortesía de Salamandra.
Son distintas historias interpretadas la gran mayoría por Lord John, un personaje secundario de la saga y sólo una por James Fraser, el protagonista indiscutible.
Las historias hacen referencias a historias mencionadas en las novelas y tiene la gracia que había oído hablar de ellas antes de leerlas.
La historia que me ha gustado es la de Minnie y Hal, Un verde fugitivo, y me ha hecho gracia por la de Virgenes ya que se hace referencia a una escena de esta historia en el capítulo de la noche nupcial de Outlander.
Las historias de Lord John están bien, pero no me acaba de convencer, y es que su personaje está lleno de clarooscuros.
Libro recomendable para seguidores de la saga Outlander.

--
Sumario:
La costumbre del ejército (Lord John)
El espacio intermedio (Michael Murray, Joan MacKimmie, el conde de Saint-Germain)
Una plaga de zombis (Lord John)
Una hoja en el viento de todos los santos
Vírgenes (James Fraser)
Un verde fugitivo (Minnie y Hal)
Sitiados (lord John)
---
En las novelas de la saga FORASTERA, la autora de best-sellers Diana Gabaldon ha creado un mundo fascinante. Ahora, en Siete piedras para resistir o caer, reúne una fantástica colección de relatos y novelas breves inéditas en español que, a partir de la historia de FORASTERA, apuntan en direcciones nuevas.

La costumbre del ejército empieza con la descarga que recibe lord John Grey por tocar una anguila eléctrica y termina en la batalla de Quebec. En El espacio intermedio descubrimos que el conde de Saint Germain no está muerto. En Una plaga de zombis, lord John se convierte en gobernador militar de Jamaica sin previo aviso. Una hoja en el viento de Todos los Santos es la conmovedora historia de los padres de Roger MacKenzie durante la Segunda Guerra Mundial. En Vírgenes, tanto Jamie Fraser, de diecinueve años, como Ian Murray, de veinte, se convierten en mercenarios en Francia. Un verde fugitivo es la historia del hermano mayor de lord John y una vendedora de libros raros de diecisiete años. Y por último, en Sitiados, lord John descubre que su madre está en La Habana y que la marina británica está de camino con el objetivo de asediar la ciudad.

Unos relatos imprescindibles en los que el genio creativo de Diana Gabaldon llena algunos huecos de los extraordinarios avatares de unos personajes que los lectores han seguido a lo largo de miles de páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario