jueves, 28 de noviembre de 2019

Leído: El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga

El Bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga. Barcelona: Ediciones B, 2018. 626 p.

Llevaba un año en mi lista de libros pendientes, y dado que Alaitz Leceaga ha publicado su segundo libro, decidí que tenía que leer este primero.
La sinopsis promete una historia, que luego no me ha acabado de convencer. Quizás por que la protagonista, Estrella, es un personaje frío y prácticamente sin sentimientos, al menos creo que eso es lo que ha intentado transmitir la autora, y eso hace que la identificación con ella sea difícil. Además los tan careados dones, sólo conllevan desgracias, cosa que la protagonista sabe torear bastante bien, y sin apenas remordimientos.
La descripción de la zona del Cantábrico fantástica, además la situación después de la Guerra Civil en el pequeño pueblo que depende de la mina está muy bien.
Pero aún así la historia no me ha llegado.

---
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.
ISBN 9788466662925

1 comentario: