viernes, 7 de febrero de 2020

Leído: Charles Manson : una biografía de David Domínguez, Fabio Castro

Charles Manson : una biografía - David Domínguez, Fabio Castro. Barcelona: Random Cómics, 2018. 1 volum (no paginat).

Una biografía en formato cómic de Charles Manson (1934-2017), que la Wikipedia define como criminal, sectario y músico y que fue el líder de la secta La Familia que asesinaron brutalmente a unas cuantas personas en EEUU en 1969 entre ellas la conocida actriz Sharon Tate.
La biografía explica diferentes aspectos de su vida mezclandolos con la época previa a la preparación de los asesinatos de 1969.
Una buena parte de lo que explican de su vida ya lo conocía, y eso que no es un personaje que me entusiasme, pero explican muchas cosas de él, que desconocía, como su paso por innumerables correccionales, su primer matrimonio, su carrera musical, etc.
Una anécdota de su infancia muy conocida, de cuando su madre lo abandono en una cafetería no aparece, pero todas las que aparecen tienen su razón.
Hace cosa ya casi 4 años leí Las chicas de Emma Cline, y me acordaba de las muchas que explicaba la protagonista de su paso por La Familia y me ha servido como contrapunto para entender un poco mejor el personaje de Manson.
---
El cómic de Charles Mandos, el ya mítico asesino líder de la secta "La Familia", coincidiendo con el estreno de la película de Quentin Tarantino. Desde su arresto a finales de 1969, su historia fascinó al público estadounidense y se fue extendiendo internacionalmente. Charles Manson era un tipo con aspiraciones musicales que se las ingenió con su carisma para camelarse a un grupo de seguidores que lo convertirían en su gurú y cumplirían al dedillos sus planes homicidas. Se hacían llamar la Familia Manson, y se le atribuyeron los brutales asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas que estaban en la casa de tate. Manson creía en lo que él mismo llamó Helter Skelter, un término que tomo de un título de una canción de los beatles, uan filosofía que combinaba la religión con el ocultismo, el espíritu hippie y el estallido de una guerra racial inminente. En Estados Unidos se ha mitificado a Charles Mandon como emblema de la locura, la violencia y lo macabro. han sido muchos los grupos de música que se han inspirado en su historia para componer las letras de sus canciones,d e la misma manera que han incluido también su personaje en varias series de televisión, como American Horror Story y Mindhunters.

2 comentarios: