lunes, 10 de febrero de 2020

Leído: Homónimos de Antonio Navarro

Homónimos - Antonio Navarro. Barcelona: Norma, 2018. 211 p.

A pesar de que los dibujos de las primeras páginas, donde aparecen los conductores de la trama, que no me han gustado nada de nada, luego los otros dibujos son muy diferentes y la obra es muy interesante y vale la pena leerlo. 
La base de la historia es divertida, Antonio Navarro, el autor, ha buscado a hombres que también se llamen Antonio Navarro, y de ahí el título, Homónimos, para explicar sus vidas. Y de ahí salen diferentes historias para dar voz a todos los Antonio Navarro que conoce. 
Antonio Navarro, escultor madrileño
Antonio Navarro, sindicalista barcelonés
Antonio Navarro, niño madrileño
Antonio Navarro, militar argentino
Antonio Navarro, tetraplejico
Antonio Navarro, monje iluminador
Y cada historia tiene su propio estilo y su propia moraleja.
Me ha gustado mucho, a pesar del inicio poco prometedor.
---
Antonio Navarro es un escultor afín al régimen obsesionado con Picasso, y un sindicalista de la CNT en el momento del estallido de la Guerra Civil Española. También un niño enamorado de los cómics de Tintín, el hijo de un cruel militar argentino forzado al exilio tras el fin de la dictadura y un tetrapléjico capaz de cualquier cosa por satisfacer su deseo... Antonio Navarro es además uno de los autores más relevantes del panorama nacional, y en este Homónimos nos presenta las vidas de una serie de individuos que comparten su mismo nombre. Dos únicas palabras que encierran un sinfín de experiencias repletas de matices. Entre el ejercicio de estilo y el retrato político y sentimental del pasado siglo, Homónimos es todo un estímulo visual e intelectual para el lector inquieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario