Una novela gráfica diferente, que tiene como base una "boutade" (intervención pretendidamente ingeniosa, destinada por lo común a impresionar), y es que los protagonistas cuando tienen un orgasmo consiguen parar el tiempo y lo aprovechan para robar bancos, como unos modernos Bonnie & Clyde.
La historia es divertida, y me lo leí en un plis-plas, y te hace reflexionar sobre la sexualidad en nuestra sociedad.
---
Suzie y Jon tienen una habilidad particular: cuando tienen un orgasmo, el tiempo se suspende y el mundo a su alrededor se paraliza. De adolescentes, usaban ese don para escapar de una realidad gris y a veces cruel. Al conocerse en una fiesta, se enrollan y descubren que ambos tienen ese poder, y empiezan entonces a jugar juntos a entrar en esa dimensión orgásmica para divertirse y deshacerse de viejos fantasmas de su juventud... hasta que se les ocurre aprovechar ese periodo fuera del tiempo para robar un banco.
Fraction y Zdarsky se valen de ese original planteamiento argumental para crear un thriller absorbente y adictivo, pero también para hablar de la sexualidad en nuestra sociedad, tanto desde un ángulo pícaro como más pedagógico, con personajes de psicología muy desarrollada, auténticos y veraces. Sex Criminals recibió los premios Eisner y Harvey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario