martes, 10 de agosto de 2021

Leído: A Lupita le gustaba planchar de Laura Esquivel

A Lupita le gustaba planchar. La primera novela gráfica de la aclamada autora de Como agua para chocolate - Laura Esquivel, Jordi Castells. Barcelona: Grijalbo, 2019.

Una novela gráfica original de la escritora Laura Esquivel, y que explica la historia de Lupita, una joven mexicana en la época contemporánea que por avatares de la vida, acaba en la sierra, viviendo con guerrilleros.
La historia sigue la estela mágica de las novelas de Laura Esquivel, donde la realidad se mezcla con un mundo mágico, donde acaban pasando cosas sorprendentes.
Una lectura interesante si eres seguidor de Laura Esquivel.
---
La primera novela gráfica de la aclamada autora de Como agua para chocolate
«Ésta es la primera aventura gráfica de Laura Esquivel, cuya obra hace un rescate permanente de la historia y la vida cotidiana en México, y Jordi Castells, quien se ha esforzado mucho por no traicionar la potencia de la novela original ni decepcionar a quien le diera libertad absoluta para darle vida a este proyecto. El resultado es espectacular: una narración visual sumamente armónica y dinámica. Imperdible.»  Eduardo Risso
«Recuperando la iconografía y el sabor popular de la historieta mexicana que marcan una época en la narrativa gráfica, Laura Esquivel y Jordi Castells nos ofrecen una historia de intriga política a través de los ojos de un personaje único y con una gran carga dramática.» F. G. Haghenbeck
¡Echa un vistazo al texto que compartió Laura Esquivel en la presentación de A Lupita le gustaba Planchar!
Laura Esquivel comenzó su carrera como maestra y guionista de cine. Con Como agua para chocolate, su primera novela, alcanzó reconocimiento internacional y se convirtió en una de las escritoras mexicanas más importantes y premiadas. Recientemente recibió el Doctorado Honoris Causa en Letras por la Universidad de Saint Andrew en Escocia.
Jordi Castells vive en Atlanta, Estados Unidos, con su esposa Kristen, donde ilustra, diseña, escribe y hace cine. Su trabajo se ha publicado y proyectado en México, Estados Unidos, América del Sur y Europa. Actualmente está terminando un largometraje documental con Charco Industrias Creativas, su empresa en México, y desarrolla proyectos de arte secuencial y audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario