miércoles, 27 de octubre de 2021

Leído: Astillas en la piel de César Pérez Gellida

Astillas en la piel - César Pérez Gellida. Barcelona : Suma de Letras, septiembre de 2021. 448 p.

De César Pérez Gellida he leído unos cuantos libros y cuando salio este pues rápida y veloz a leerlo. La historia sobre una venganza, a veces con momentos de mucha vergüenza, no me ha acabado de convencer. Se alternan dos historias paralelamente, el acoso sexual y bullying de unos de los protagonistas en su infancia y la venganza perfectamente planificada en la actualidad de estos hechos.
Lo que más me ha gustado es una parte está ambientada en Ureña, la villa del libro en Valladolid. Aunque desgraciadamente mi experiencia en Ureña fue negativa, ya que fui en un caluroso verano y todo estaba cerrado, y los restaurantes llenos, un pequeño infierno. 
Bueno, toda la obra de Cesar está ambientada en Valladolid, su ciudad. La historia está bien desarrollada y al final ambas historias se mezclan a la perfección, en un final que he encontrado abierto.
---
Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario