domingo, 31 de octubre de 2021

Leído: Barrera de Brian K. Vaughan, Marcos Martín, Muntsa Vicente

Barrera - Brian K. Vaughan, Marcos Martín, Muntsa Vicente. Barcelona : Ediciones Gigamesh, diciembre del 2019. 150 p.

Hace más de 2 años en una sesión del club de lectura leímos la anterior obra de Vaughan, Martín y Vicente, The Private Eye, con la participación de Marcos Martín, y me gusto mucho su discurso, y nos hablo de su próxima obra, esta "Barrera", que en esos momentos la estaban elaborando, y el otro día la vi en la biblioteca y aproveche para cogerla.
La historia que tiene dos historias paralelas, una sobre una joven tejana, Liddy, que vive en su rancho y otra sobre Oscar, un guatemalteco que tras perder su familia, sueña con un vida mejor y emigra a EEUU, donde coincide con Liddy, cuando ambos son secuestrados por unos aliens, y aquí las dos historias se juntan y viene la parte más delirante del cómic. Y que mejor leerla para ver una nueva visión de las invasiones alienígenas.
A mi me ha gustado, a pesar de la dificultad de seguir la obra, por que los diálogos de Liddy están en inglés y sin subtítulos.
---
Óscar deja atrás San Pedro Sula para buscar una vida mejor, lejos de la miseria. Liddy protege su rancho en la frontera de Texas de los carteles de la droga. Dos vidas casi opuestas se enfrentarán a un desafío y descubrirán que hay más cosas que los unen de las que ellos mismos se atreven a imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario