miércoles, 11 de mayo de 2022

Leído: La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K.Le Guin

La Mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin. Barcelona: Minotauro, 2009. 302 p.

Poco he leído a Ursula K. Le Guin, y decidí que tenía que leerla más, ya que la ciencia ficción me interesa mucho y verla desde una perspectiva femenina también es interesante.
Y para mi sorpresa una novela de 1969 es totalmente actual y vigente.

La historia de Genly Ai, un mensajero estelar, que es enviado al planeta Invierno, para ofrecerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen, sirve como marco para explicar la antropología de ese planeta y conocer unos seres que tienen la particularidad de tener celo, que ellos llaman kémmer, y Genly Ai explica todo ello desde su punta de vista imparcial, a pesar de los padecimientos que llega a sufrir.
Su lectura en un club de lectura además me ha servido para profundizar en aspectos que hubiese pasado de largo.
Una gran lectura.
---
Genly Ai es enviado al planeta Gueden, también llamado Invierno por su gélido clima, con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai conoce a Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario