jueves, 5 de mayo de 2022

Leído: Una historia ridícula de Luis Landero

Una Historia ridícula - Luis Landero. Barcelona : Tusquets Editores, febrero de 2022. 283 p.

A estas alturas todavía no había leído nada de Luis Landero y he aprovechado su nueva obra Una historia ridicula para poner remedio al tema.

Una novela deliciosa sobre Marcial, un hombre con una formación autodidacta, que conoce el amor en manos de Pepita, y la historia disparatada de la fiesta de la casa de Pepita.

Marcial es un hombre con muchas filias y fobias y eso lo hace a mis ojos más humano, más cercano y supongo que un caso de estudio dentro de la psicología, y en cuanto a Pepita, poco sabemos, ya que la vemos a traves de los ojos de Marcial.

Me ha gustado mucho, y esa portada con el pavo real, creo que refleja bien algunos aspectos de la novela.

---
Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario