martes, 14 de junio de 2022

Leído: Todas las canciones tristes de Summer Pierre

 

Todas las canciones tristes - Summer Pierre. Barcelona: Libros Walden, 2021. 108 p.

En esta obra Summer Pierre explica su vida a través de su música, pero a mi me ha dejado más bien fria por dos razones, a mi la música ni fu ni fa, y claro cuando habla de artistas, de canciones, sinceramente no me suenan de nada, y así es díficil empatizar.
Lo que está claro es que para Summer Pierre la música ha sido muy importante en su vida.
---
El segundo título de la colección de cómics de Libros Walden es “Todas las canciones tristes”, de la artista norteamericana Summer Pierre. En su primera novela gráfica, Summer Pierre nos embarca en un viaje musical por su vida. A través de canciones que la formaron, cintas de cassette, rock femenino, novios, clubs de folk de Boston y viajes en coche, somos testigos de una conmovedora meditación sobre la música, la memoria y la identidad.

Con un dibujo sencillo pero atractivo y de una gran fuerza narrativa, Summer Pierre cuenta una historia, personal pero universal, acerca de cómo la música nos encuentra tantas veces como nosotros a ella, y sobre las asociaciones mentales que genera en nosotros, buenas y malas. Summer Pierre es la creadora del aclamado cómic autobiográfico “Paper Pencil Life”. Su obra ha aparecido en The New Yorker, The Comics Journal, Pen American o The New York Times. Ha sido nominada al Premio Eisner por “Todas las canciones tristes” y al Slate Studio Prize por su cómic para el New Yorker “Sylvia Plath’s Last Plan”. En la actualidad prepara un cómic sobre su madre que publicará la editorial Fantagraphics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario