miércoles, 15 de junio de 2022

Leído: No siento nada de Liv Strömquist


No siento nada - Liv Strömquist ; traducción de Alba Pagán. Barcelona : Reservoir Books, 2021. 171 p.

Las relaciones amorosa explicadas por Liv Strömquist con la ayuda de diferentes personajes de la historia, como Platón, Kierkegaard, o Beyoncé o Leonardo di Caprio,...
Lo comentamos en el club de comic, y la sensación que tuvimos es que muchas cosas nos cogen muy mayores, y que quizás ahora se da demasiadas vueltas a la cabeza.
Eso si a mi este ensayo novela gráfica me ha gustado mucho ya que este recorrido amoroso permite conocer la realidad de las relaciones amorosas durante toda la hhistoria y te permite reflexionar sobre ello.
Lo peor de esta obra para mi ha sido que me costaba concentrarme y es por el tamaño de la letra y por la estética de algunos dibujos.
---

¿Qué le está pasando al amor? ¿Todavía podemos enamorarnos de verdad? ¿Por qué las historias casi siempre acaban fatal? Con su tono cáustico y su rigor documental, Liv Strömquist analiza cómo le va al corazón en estos tiempos de capitalismo tardío. Con la ayuda de Leonardo DiCaprio, Beyoncé, Kierkegaard, Hilda Doolittle, los pitufos, la teoría sociológica, concursantes de reality shows, Platón y muchos más, busca respuestas a grandes preguntas: ¿Podemos controlar el amor? ¿Qué les pasa a los que van de flor en flor? ¿Por qué las historias casi siempre terminan fatal?

La historietista combina referentes conocidos con anécdotas menos esperadas para sondear los recovecos de la pasión: el tormento del joven que se enamoró de Sócrates hace dos mil cuatrocientos años o la convulsa historia de Lord Byron y su ex. Strömquist tiene las manos llenas de historias para desplegar una verdadera anatomía del eros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario