viernes, 14 de abril de 2023

Leído: El fin de los escribas de Glenn Cooper (Biblioteca de los muertos 3)

El Fin de los escribas - Glenn Cooper ; traducción de Pilar de la Peña Minguell. Barcelona : Grijalbo, 2013. 378 p.

En el club de lectura de Amigas del Maritim leímos la última parte de la Biblioteca los muertos, El fin de los escribas, su precedente era Libro de las almas. 
Aquí se recupera al expolicía Will Piper y su familia para retomar la historia de los escribas. Estos escribas escriben obsesivamente los nombres de todas las personas del mundo con su fecha de nacimiento y de muerte, y claro esta estos libros son objeto de deseo de las principales potencias mundiales, para poder controlar la población. En la segunda parte de la Biblioteca de los Muertos, los libros de los escribas llegan hasta el año 2027, y eso hace creer a la población que llegaba el fin del mundo. Y con este panorama de finis mundo Will Piper y su familia descubren que hay una nueva biblioteca, donde queda claro que el mundo continua, y claro con muchas escenas de acción, momentos familiares y un final a la altura de la trilogia.


---
Siglos atrás, en una abadía medieval inglesa, una oscura orden de escrivas escribió un secreto apocalíptico en unos llibros sagrados. Estos libros conforman la temida Biblioteca de los muertos y contienen la fecha de la muerte de toda la humanidad. Hoy, más cerca que nunca. Will Piper, el intrépido ex agente del FBI que hizo pública la existencia de la biblioteca, tendrá que hacer frente a su destino, porque según la orden de los escrivas, en menos de 400 días gran parte de la población mundial morirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario