sábado, 15 de abril de 2023

Leído: Hamnet de Maggie O'Farrell

Hamnet - Maggie O'Farrell ; traducción de Concha Cardeñoso Sáenz de Miera. Barcelona : Libros del Asteroide, 2021. 344 p.

Al final acabaré no leyendo esos libros que dicen que están tan bien, ya que me acostumbran a decepcionarme. En este caso todo el mundo hablaba maravillas de Hamnet y con el club de lectura del Grup 65 lo leímos y comentamos.
La dura historia de la pérdida de un hijo no tendría que explicarla ningún padre, y aquí se explica desde la óptica de la madre, de la hermana gemela y del padre, en la Inglaterra de 1594, con el trasfondo de la peste y de cómo sobrevivir en una sociedad muy dura. Los hermanos gemelos que se intercambian delante de la muerte es un juego literario para crearnos la duda de quién se tenía que morir. 
Ese padre ausente que acaba escribiendo una obra de teatro con su hijo de protagonista. Es madre, conocedora de los secretos de las plantas. Esa niña gemela que cree que su mera presencia hacen que piense en el muerto
---
Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario