Libros leídos, películas vistas, curiosidades de la vida, cosas tejidas a ganchillo
martes, 27 de abril de 2010
Viendo: La teoría del Big Bang
Me encantan las series que duran media horita, lo justo para verlas mientras cenas. Ahora estoy viendo la segunda temporada de La teoría del Big Bang, muy divertida.
El argumento:
La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny, al apartamento vecino al que comparten Leonard y Sheldon, dos físicos, experimental y teórico, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard y Raj son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad hindú. En el curso de serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de género femenino, dando lugar a situaciones cómicas.
La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64), comics de la DC (Batman, Superman, Flash o Linterna Verde) e incluso comics de la Marvel (Hulk o Wolverine). Asimismo se hace referencia a redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A que son geniales? a mí me encanta la serie, pero supongo que la estarás viendo en versión original, no????????? en castellano.... no vale nada!!
ResponderEliminarNo, no, lo veo traducida, y aun así me gusta.
ResponderEliminarPues hija.......... si lo vieras original.... anda! ve uno! y me explicas!!! los protagonistas pierden toda su gracia en castellano!!!
ResponderEliminar