lunes, 26 de julio de 2010

Leído: Retrum de Francesc Miralles


Me ha gustado la presentación del libro, con el lomo tintado de negro, cosa extraña en estos días de producció masiva. Me ha gustado que la historia estuviese ambientada en Teia, en el Maresme, y que hablen de Barcelona, y de otras poblaciones cercanas a mi. Pero no ha gustado el final, ni el poco fondo de la novela. Parece ser que el escritor hará una segunda parte, a ver que tal.

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de la mayoría de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo solo, leyendo poesía y escuchando canciones tristes en el cementerio de Teià.

Un atardecer tiene un encontronazo con dos chicas y un chico vestidos de negro, con una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco, que le amenazan y tratan de ahuyentarle. Christian se enfrenta a ellos, e, impresionados por su reacción, Alexia, Lorena y Robert, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con el fin de comunicarse con los muertos que descansan en ellos. Quien aspire a unirse a su clan, deberá someterse a un desafío: pasar una noche solo en el cementerio.

Tras superarlo, Christian se entregará progresivamente a las extrañas prácticas de los “pálidos”, como se hacen llamar, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga y Alba, una compañera del instituto, intenta conseguir lo mismo. Un viaje de Interrail con un final abrupto e imprevisto cambiará para siempre sus vidas.

Leer más en Suite101: "RETRUM", de Francesc Miralles, amor y misterio entre góticos http://literaturajuvenil.suite101.net/article.cfm/retrum-de-fracesc-miralles-amor-y-misterio-entre-goticos#ixzz0un4Mi0P2

No hay comentarios:

Publicar un comentario