martes, 12 de octubre de 2010

Visto: Celda 211 de Daniel Monzón

Me gustan las películas de dramas carcelarios, una de mis preferidas es Cadena perpetua, y cuando se estreno Celda 211, la quise ver. Me ha gustado, aunque a veces es demasiado cruda, y el desenlace es tan auténtico que me da rabia. Me ha sorprendido que salgan presos de ETA, en nuestras películas es un tema tabú, excepto si son protagonistas, pero como mínimo se ajusta a nuestra realidad. Luis Tosar está muy bien, y Alberto Amman tambíen (tengo pendiente ver Lope). La vi con amiga G. y en los momentos más crudos se iba por que le daba repelús, y yo tricoteando, ....

El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan (Alberto Ammann) se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta, liderada por el temido Malamadre (Luis Tosar). El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino... (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario