domingo, 17 de julio de 2011

Vivido: Mis lecturas y mi vida

Ahora gracias a los blogs de literatura, leo muchas críticas de libros, y la mayoría no son de libros actuales, por ejemplo acabo de ver la crítica de El gran Gastby, libro que leí en 1989, cuando estuve trabajando en un laboratorio farmacéutico cambiando el precio de los medicamentos, (poniendo una cutre pegatina encima del precio anterior). Me hace reflexionar porque he leído mucho, muchisimo y prácticamente casi nunca he comentado mis lecturas con nadie, por que mi nivel de lectura era superior al del ambiente en el que me he movido, y cuando he coincidido con personas que leen, sus intereses y los mios no han coincidido. Con lo cual a veces cuando quiero expresar lo que leo no me sale fácilmente.

Cuando murio mi madre leía Orgullo y prejuicio, cuando nacio mi Speedy Olvidado Rey Guru, cuando operaron a mi padre Don Quijote, el verano de inicio a la universidad Ana Karenina, el verano de colonias Crimen y cástigo que nunca acabe, cuando acabe la licenciatura me regalaron La joven de la perla y El asesinato de la policia yiddish... Recuerdo haber leido La casa de los espiritus un par de veces, y estar fascinada con la historia y leer Cien años de soledad con un lápiz y papel para hacer el árbol geneológico, descubrir a Kinsey Milloney y quedar fascinada /sorprendida/alucinada por la existencia de una mujer detective que no era la abuelita de Agatha Christie y que tenía una vida normal y era mujer..., leer innumerables libros de dietas para plantarme en una nueva década con el mismo peso,.... descubrir las novelitas de Manolito Gafotas y descubrir la literatura infantil más allá de los pijos de Petit Nicolás y Guillermo el Travieso,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario