lunes, 16 de abril de 2012

Leído: Tierra Firme de Matilde Asensi

Hoy mismo me he acabado de leer Tierra Firme, y aunque es su segunda lectura, me ha gustado mucho, aunque encuentro que quedan demasiadas cosas en el tintero. Y acto seguido he empezado la segunda parte Venganza en Sevilla. Me gustan las historias protagonizadas por mujeres valientes y aventureras, aunque a veces las encuentro demasiado exageradas. Pero esta historia tiene su gracia. Muy recomendable.


Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos.

Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

En ésta, la primera aventura de la trilogía protagonizada por la intrépida Catalina Solís, Matilde Asensi recrea magistralmente la atmósfera y la vida cotidiana de las poco conocidas colonias españolas de las Indias. Un apasionante viaje que tendrá su continuación en la trepidante Venganza en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario