jueves, 31 de mayo de 2012

Leído: Quantic love de Sònia Fernández-Vidal

Mi hermana me ha vuelto a dejar otro libro de Sònia Fernández-Vidal y me ha aleccionado explicandome que es una crossover, creo que era esta la palabra, es decir, que es una novela de literatura juvenil que leen los adultos. La novela supera a la anterior que me leí de esta autora, pero aún así es floja. Estas novelas que pretenden ofrecer una vertiente pedagógica cojean bastante, ya que no son ni chicha ni limoná. Aver no está mal, pero le falta ese algo, que hace que una novela te guste.


Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor. 
Quantic Love
es, en fin, una historia entretenida y original en la que los personajes están muy bien definidos y provocan empatía sincera con el lector. Un nuevo experimento de Sonia Fernandez Vidal vivo y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario