viernes, 15 de junio de 2012

No leído: Correr o morir de Kilian Jornet

 Ultimamente me he leído unos cuantos libros sobre correr, el del Arcadi y el del Murakami, y vi este en la biblioteca del barrio, y aunque no tenía ni idea quien era este hombre, me dije, va, vamos a leerlo. Imposible de leer, será un campeón, pero alguien le tendría que enseñar a escribir, o quizás el "ayudante" no le ayudo lo suficiente, y encima la imagen que transmite es de una prepotencia increible, y no trasmite ni humanidad ni veracidad. Me he leído sólo el primer capítulo y ya tuve bastante. Creo además por las fotos que aparecen que sus padres son los culpables, ves fotos de él con 3 años haciendo no se que barbaridades por las montañas, por Dios...., este tipo de padres tendrían que estar prohibidos.... Total que no sabía quien era y ahora que he leído el primer capítulo, ojeado el resto y vistas las fotografias, sólo sé que él es feliz reventandose físicamente, ganando, y que en la vida no importa nada más, me gustaría verlo de aquí 10 años, cuando ya no sea joven.

"Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor."
Un fuera de serie. Un héroe. Una persona extraordinaria. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récords mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra-Trail del Mont-Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe...
Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario