jueves, 3 de enero de 2013

Leído: Las niñas perdidas de Cristina Fallarás





2/100 de Desafio 2013
2/15 de Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal
1/25 de Reto 25 españoles

LAS NIÑAS PERDIDAS (Roca, 2011) Cristina Fallarás (7/10)


Me gusta leer novela policiaca ambientada en Barcelona, y esta no me ha decepcionado, ya que explica una historia sordida sobre snuff infantiles protoganizada por una ex-periodista embarazada. Me hacen gracias las historias de detectives embarazadas como las de "Mientras mi niña duerme" o la de "Fargo". Esta historia además está explicada por una mujer desesperanzada y que está de vuelta de todo, y aún así quiere tener un hijo. La trama está bien, aunque el final no lo he acabado de entender, y he hecho mi propia interpretación, que realmente es muy dura. Recomendable.



Existe otra Barcelona: la que se aleja del turismo, los anuncios institucionales con gente sonriente y el diseño. Es en esa otra ciudad, la canalla, en la que la ex periodista y detective Victoria González se mueve pisando fuerte. Y eso que su avanzado estado de gestación no se lo pone fácil. Cuando Victoria recibe el anónimo encargo ‒acompañado de un cheque de explícito y sustancial contenido‒, empieza a imaginar que los infiernos barceloneses que ella conoce están a punto de ganar kilómetros en profundidad. Dos hermanas desaparecidas, de 6 y 8 años. Una de ellas, ya asesinada brutalmente; la otra, en paradero desconocido. Lo que significa que hay que encontrarla lo antes posibles, viva y entera preferentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario