miércoles, 6 de febrero de 2013

Leído: El guardián invisible de Dolores Redondo


14/100 de Desafio 2013
8/25 de Reto 25 españoles
6/15 de Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal

EL GUARDIAN INVISIBLE (PLANETA, 2013) Dolores Redondo (9/10)

El otro día fui a la libreria Documenta y cogí del mostrador de caja una especie de catálogo con el primer capítulo de la obra y me gusto, y hablando con mi santo, me dijo que tenía buena pinta, y que había que comprarlo. El lunes lo empece a leer y hoy miércoles lo he acabado, literalmente me lo he tragado y me ha gustado mucho, todas las tramas paralelas. La historia de Amaia de pequeña tiene una fuerza tremenda y la historia de los asesinatos actuales es tremenda. Me ha gustado por una que un/a policia tenga vida familiar, y que rompa un poco con el cliche de detective norteaméricano. La única pega es la aparición del asesino, que cuando empieza el capítulo hablando de este personaje, que hasta ese momento no tenía ninguna transcendencia, queda claro que es él, y podría haber solucionado esto de una manera un poco más redonda y más elegante.


«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantesde las leyendas del Norte.

3 comentarios:

  1. Lo terminé ayer y me ha encantado. Sólo me queda la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Jooooooo!!!!! Cada vez que leo algo de este libro más ganas tengo de leerlo!!!!jejejej
    Saludos

    ResponderEliminar