viernes, 22 de febrero de 2013

Leído: Estaba en el aire de Sergio Vila-Sanjuán



18/100 de Desafio 2013
11/25 de Reto 25 españoles


Las novelas ambientadas en Barcelona, me gustan, por que me cuesta poco impaginarme el entorno, y de este escritor Sergio Vila-Sanjuán no había leido nada, así que aprovechando que le han este premio que acostumbra a no estar nada mal, me decidí a leerlo. Las dos historias paralelas que explican no están mal, pero cuando esperas que se cruzen y creen una trama un poco más compleja no pasa nada, y ahí es quizás donde falla la novela, pero aún así vale la pena leerla.


Estaba en el aire, de Sergio Vila-Sanjuán, autor de otras obras como Pasando página: autores y editores de la España democráticay Una heredera de Barcelona, es una historia de sentimientos y búsqueda personal, de periodismo e intrigas empresariales, que transcurre en un momento histórico poco abordado por la narrativa actual. Un momento en el que España empezaba a salir de la negrura de posguerra para convertirse en una sociedad de consumo, animada por promociones televisivas y elegantes fiestas veraniegas a la luz de la luna, como las que frecuentan los protagonistas de esta novela de narrativa española. La novela de un país que despierta.

Una mujer de la alta sociedad, muy bella y muy desgraciada. Un publicitario embarcado en un programa radiofónico que busca a personas desaparecidas. Un magnate con buenos contactos políticos dispuestos a consolidar su imperio. Un joven del Norte que rastrea sus orígenes. En la Barcelona de 1960, las trayectorias de todos ellos se cruzan iluminando ambientes contrapuestos.

Sergio Vila-Sanjuán confirma con esta obra, distinguida con el Premio Nadal de Novela, el talento narrativo que descubrimos en su debut literario, Una heredera de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario