domingo, 7 de abril de 2013

Leído: El sueño de la ciudad de Andrés Vidal




30/100 de Desafio 2013
18/25 de Reto 25 españoles

Me gustan mucho las novelas ambientadas en Barcelona, y en este caso como fondo aparece la construcción de la Sagrada Familia, y eso me ha gustado. El autor consigue unir los dos mundos, el obrero y el burgués, a través del ayudante del hijo de un afamado joyero, que consigue ascender laboralmente. Los capítulos siempre van encabezados por citas de Antonio Gaudí, y eso hace gracia. Mi preferida: No hacer las cosas está muchas veces motivado por la pereza, y ésta es más a menudo intelectual que material.



En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona.

1 comentario:

  1. He empezado a leerlo y la verdad es que no está nada mal. Coincido contigo en que las entradas de Gaudí lo hacen aún más especial.
    Un saludo

    ResponderEliminar