viernes, 5 de julio de 2013

Leído: El cátaro imperfecto de Victor Amela




47/100 de Desafio 2013

24/25 de Reto 25 españoles


Leo religiosamente a Víctor Amela en La Contra de La Vanguardia desde hace un montón de años, y cuando puedo lo veo en el programa del Arus en 8TV, y cuando publico este libro decidí que tenía que leerlo, ya que encuento a Víctor Amela, muy gracioso y con un fino sentido del humor, pero ayy... esta obra no contiene una de las marcas de fábrica de Amela. Es una novela histórica sobre el origen de la casa de sus antepasados, entretenida pero sin chicha. Le falta más fuerza y unos personajes más fuertes. A ver si la próxima mejora.


Año 1306: con su puñal de curva hoja, Belibasta mata. Huye al sur de los Pirineos. De Occitània a Morella. ¡De asesino a santón! Un Jesucristo junto a su Magdalena.

Unos creyentes, últimos cátaros ocultos en villas catalanas, aragonesas y valencianas. Un fiel y trashumante pastor de ovejas. Un inquisidor que ambiciona ser Papa. Un codicioso y astuto espía. Una viuda emancipada y envenenadora. ¡De la amistad a la traición! De un concubinato a un matrimonio forzado. Año 1321: de un viaje sacrificial a un parto. Y de un puñal a una piedra tallada…

Esta absorbente novela, basada en hechos y personajes rigurosamente históricos, reconstruye vida cotidiana, sueños y creencias de un puñado de herejes en los albores del siglo XIV.

Tesoros y rebaños, moriscos y adivinos, rituales e inquisidores, judíos y templarios, canteros y burdeles se entrecruzan en los paisajes de una historia real. Lo espiritual y lo carnal confluyen en una trama de hace setecientos años en la que el amor dirá la última palabra...

De Occitània a Morella: la historia real de los últimos herejes del catarismo.

Un impresionante homenaje a aquellos hombres y mujeres cuyo dogma se enfrentó con la iglesia católica hasta extinguirse en el siglo XIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario