viernes, 24 de enero de 2014

Leído: Crims de Ferdinand Von Schirach



Ví el libro reseñado en la sección de Cultura de La Vanguardia, y me pareció interesante, y en mi visita semanal a la biblioteca del barrio, lo en el vi en el carrito de devuelto, y aunque ya llevaba un montón de libros, no me pude resistir, total pense son unas 150 páginas y no tardaré, y en efecto ha sido así, tarde un día en leerlo, y es que es tan ameno y entretenido.
Se trata de una selección de casos que el escritor ha presenciado en su carrera como abogado en Alemania. Las historias son cortas e intensas, y explica los casos desde un punto de vista humano, pero sin sensibleria, y  sin incidir excesivamente en la parte más judicial, que es la que podría ser más pesada, teniendo en cuenta que no conocemos la legislación alemana.

Con la última historia, la del alemán que emigra a Africa, una historia sensible sobre la capacidad de superación de una persona desechada por la sociedad alemana, llore, en el metro, como una magdalena, con el músico ambulante martirizandonos con el Ai se te pego, seguramente debio creer que lloraba por su música, pero no era por una historia auténtica donde se demuestra la bondad y la maldad humana. Muy recomendable.

Un metge amb bona reputació i un caràcter afable, mata la seva dona amb una destral després de quaranta anys de matrimoni. L'esquartera i després avisa la policia. La seva confessió és tan poc habitual com la seva condemna. Un home atraca un banc i, per increïble que sembli, té bons motius per fer-ho. Contra tots els càlculs de probabilitat, la justícia l'exculpa. Una dona jove mata el seu germà. Per amor.

Biografía del autor
Ferninand von Schirach va néixer el 1964 a Múnic. Del 1994 ençà treballa d'advocat i defensor de causes penals a Berlín. Alguns dels seus clients han estat l'exmembre del politburó Günter Schabowski, l'exespia dels serveis d'intel·ligència alemanys Norbert Juretzko i, en general, tant personatges preeminents com gent de baixos fons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario