viernes, 23 de mayo de 2014

Visto: El médico de Philipp Stölzl



Me he leído las mayorías de las novelas de Noah Gordon, excepto El médico, es la única que tengo pendiente desde hace más de 10 años, y siempre lo voy postergando, y eso que todo lo que he leído de él me gusta, en fin, encontrar el momento.

Lo que si sé, es que el libro es enorme, y claro condensarlo todo en una película es muy difícil, ya que tienen que prescindir de mucho, mucho contenido.

La película es muy entretenida pero se nota que falta algo, que falta contenido, no sabes exactamente por qué ha pasado en determinados momentos, por ejemplo, cómo ha llegado de Inglaterra a Persia sin apenas dinero, cuánto tarda, que historias le pasan por el camino, no sé, queda todo muy etéreo. Me gusto mucho la parte del desierto, ya que las imágenes son bellísimas. Ben Kingsley está fantástico, pero me da la risa tonta cuando veo a Olivier Martínez maquillado como el Sha, con esos ojos pintados de negro, lo veo tan, tan de película de Rodolfo Valentino.


Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario