lunes, 10 de noviembre de 2014

Leído: El proyecto esposa de Graeme Simsion

Esta novela romántica y de comedia ha tenido mucho mucho éxito de venta, y yo la veo como una copia de una historia más de la serie de TV La teoría del big bang.
La historia explica los intentos del profesor de genética para encontrar pareja, igual que Sheldon o Leonard, en este caso ayudado por un compañero de universidad y su esposa. Tiene momento delirantes pero que hemos visto tantas veces en La teoría del big bang que ya no me sorprenden.
Quizás si la hubiese leído pre la teoría... probablemente me hubiese hecho mucha gracia, pero ahora es más de lo mismo.


«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?»

3 comentarios:

  1. Creo que puede estar bien aunque te suenen cosas de la serie

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leerlo, creyendo que me va a hacer reir, pero he oído de todo sobre este libro y a veces creo que me decepcionaría... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Había leído cosas sobre el libro, pero en su mayoría positivas. Está bien leer discrepancias, aunque en este caso no tuviera pensado leer el libro desde un primer momento.

    ResponderEliminar