martes, 3 de febrero de 2015

3 febrero: Asa Larsson en Calendario Novela Negra y Poliaca 2015

Esta semana el Calendario Novela Negra y Poliaca 2015 de Paco Camarasa lo dedica a la escritora sueca Asa Larsson, cuya principal personaje es la detective Rebecka Martinsson.

De sus novelas me he leído Aurora boreal, allá por el 2009, cuando todavía no existia este blog.

Su obra:

Serie de Rebecka Martinsson
  • Aurora boreal (Solstorm, 2003), trad. de Mayte Giménez y Pontus Sánchez, ed. Seix Barral.
  • Sangre derramada (Det blod som spillts, 2004), trad. de Mayte Giménez y Pontus Sánchez, ed. Seix Barral.
  • La senda oscura (Svart stig, 2006), trad. de Mayte Giménez y Pontus Sánchez, ed. Seix Barral.
  • Cuando pase tu ira (Till dess din vrede upphör, 2008), trad. de Mayte Giménez y Pontus Sánchez, ed. Seix Barral.
  • Sacrificio a Mólek (Till offer åt Molok, 2012), trad. de Mayte Giménez y Pontus Sánchez, ed. Seix Barral.
Novelas cortas
  • Systrarna Hietala (2007)
  • Guds starka arm (2009, coescrito con Lena Andersson)

2 comentarios:

  1. Yo también he leído sólo Aurora boreal, no me dejó muchas ganas para el siguiente, Sangre derramada. Aunque creo que tendré que darle otra oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo me prometí este 2015 no volvería a leer autores nordicos, estoy cansada de ellos...

    ResponderEliminar