jueves, 20 de agosto de 2015

Leído: Los 36 hombres justos de Sam Bourne

Sam Bourne, Los 36 hombres justos. Madrid: Grijalbo, 2007. 490 p.

Esta novela es de aquellas novelas que tenía pendiente desde hace una eternidad, de hecho está en mi lista de novelas pendientes, otra que puedo tachar.
Se trata de una novela de misterio ambientada en New York, y concretamente en el barrio de los hassidim, judíos ortodoxos, que habla de una leyenda sobre los 36 hombres justos que existen en el mundo según la cábala judía y cómo alguién los está intentando matar, y aquí entra en juego nuestro protagonista que tiene salvarlos para detener la destrucción del mundo.
Una novela de misterio que se lee con mucha facilidad y que es muy entretenida, y te da el plus de conocimiento sobre la comunidad hassidim de New York, y te introduce de refilón en el mundo periodistico de los diarios.

---
Personajes:
Will Monroe
Beth Monroe
Terry Walton
Dan Schwarz
Amy Woodstein
Towsend McDougal
Rabino Mandelbaum
Pat Baxter
Tom Fontaine
TC (Tova Chaya Liberman)
Sandy, Shimon Shmuel
Yosef Yitzhok
Reverendo Johnson
Iglesia de Jesús Renacido
Hassidim

Espacios:
Manhattan
Crown Heights, Boorklyn

Diarios:
The New York Times
Yale Daily News

---
Un proxeneta aparece muerto en un peligroso barrio de Nueva York. Un radical de la extrema derecha recibe un disparo mortal en su refugio de un suburbio de Seattle. Un pirata informático es asesinado cuando regresa a casa al finalizar su jornada laboral en un call center de la India. Algo une a las tres víctimas: en algún m omento de sus vidas, los tres habían protagonizado un acto de bondad excepcional. Alguien está asesinando a hombres justos. Cuando el último de ellos muera, llegará el fin del mundo. La profecía se cumple. El final se acerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario