martes, 11 de agosto de 2015

Visto: Misericordia (Los casos del Departamento Q) de Mikkel Nørgaard

Esta película está basada en la primera novela de la serie Los casos del Departamento Q de Jussi Adler-Olsen, una novela de misterio ambientada en Suecia, que no me he leído (leí la segunda de la serie). La película ambientada en Suecia explica el nuevo trabajo del inspector Carl Morck en el Departamento Q de la policia, que corresponde a los casos no cerrados y que necesitan un "último vistazo", y revisando el primer caso descubre que la víctima continua viva, pero secuestrada. 
A mi la película se me hizo lenta y larga, a pesar de reconocer que la trama está muy bien, pero aún así quizá peca que sigue excesivamente la novela.
Ahora a ver la segunda de la serie de los casos del Departamento Q.

--- Después de un error que le costó la vida de uno de sus colegas y que deja paralizado a su mejor amigo, el inspector Carl Mørck atraviesa una de las peores épocas de su vida. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl, junto a su nuevo compañero de origen sirio Hafez al-Assad, ve la oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Marete Lyngaard. Cuando en 2002, esta joven promesa de la política danesa desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo Marete Lyngaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de su secuestrador, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Este es el nacimiento del Departamento Q y su primer caso por resolver... (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente la saga de libros y no sabía que había una película. Me la apunto porque es de mi tipo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Es el único libro que me he leído de la saga, el primero, así que a ver si puedo hacerle hueco a la pelo antes de continuar con la saga
    Besos

    ResponderEliminar