viernes, 16 de septiembre de 2016

Leído: Guía de la Barcelona mágica de Ernesto Milà Rodríguez

Ernesto Milà Rodríguez, Guía de la Barcelona mágica. Barcelona: Luciérnaga, 2016. 415 p.

Mi hermano le regalo a mi padre por Sant Jordi esta obra de no ficción y cuando ví el título le pedí a mi padre que en cuanto la acabase para mí, y así ha sido.
Esta obra de no ficción y en principio de divulgación es un refrito de infinidad de obras sobre la historia de Barcelona, en la que el autor no ha tenido la desfachatez de no incluir una bibliograia que indique todo lo que ha consultado o leído para elaborar esta obra, por qué todo ese conocimiento no le caído del cielo por obra del Espirito Santo. He leído mucho sobre Barcelona (ahora estoy deseando leer el último del Enric Calpena) y estoy acostumbrada a reconocer la mayoría de historias y creo que algunas de ellas son pura imaginación del autor y teniendo en cuenta la falta de bibliografía es más que probable, con lo que la fiabilidad de la obra es mínima por no decir que nula.
---
¿Desea conocer cuál es la maldición ancestral que pesa sobre el Liceo?, ¿entender la simbología esotérica de Gaudí?, ¿pasear por las calles de los alquimistas, hechiceros y cabalistas?, ¿saber dónde tenían su morada favorita el diablo, las brujas y las almas en pena?, ¿comprender por qué Barcelona fue tan vulnerable al islamismo y a las sectas heterodoxas? 
Este libro contiene la información y los itinerarios que nos revelan las facetas más insospechadas y cautivantes de una ciudad por la que transitamos sin ser conscientes de sus leyendas, secretos y embrujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario