lunes, 5 de septiembre de 2016

Vivido: Fin de semana


Este fin de semana ha sido muy cultural, hemos empezado visitando las exposiciones de Caixaforum, y hemos acabado con la semana del libro en catalán.


Exposición Philippe Halsman: Sorprendeme
Me ha gustado mucho extensa exposición sobre la obra del fotografo Philippe Halsman, donde se hace un recorrido a su trayectoria donde se puede ver a lo mejor del "enterteinment" norteamericano de los años 50 y 60, y con el vuelve esta fascinación por Marilyn Monroe y Salvador Dalí.
Intentaré volver para hacer la visita guiada, y que me expliquen más sobre el.
La actividad familiar muy acorde con la exposición y el Speedy la disfruto mucho
---
Selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí. La muestra se nutre de las piezas más valoradas del fondo artístico familiar y presenta una retrospectiva completa de su obra que incluye por primera vez su etapa inicial en París. La exposición se divide en cuatro secciones, donde se presenta una gran diversidad de temas tales como retratos, moda, puestas en escena y publicaciones, donde destaca especialmente su performance fotográfico llamado jumpology, que consiste en fotografiar a personas famosas saltando.

Exposición Dinastia Ming

La cultura china no me atrae especialmente, pero aprovechando que con la entrada también podíamos ver esta exposición pues me anime.
Es una exposición muy divulgativa con una actividad familiar muy interesante. Lo mejor ver que la cultura china nos llevaba en determinados momentos un avance bestial.
----
La Dinastia Ming. El imperio dorado.
Ming significa "Gran resplandor" gracias a su esfuerzo y compromiso. La obra social "La Caixa te trae del Museo Nacional de Nnnjng, uno de los principales de China. Una exposición excepcional que raras veces ha salido de su país de origén. Ha pasado por Holanda, Alemania y Escocia, y ahora llega a España.

Setmana del Llibre en Català
Cómo es tradición cada año por estas fechas a ver los stands de la semana del libro en catalán. La verdad es que ayer tarde hacía mucho calor en Barcelona, y eso quedaba patente en las caras de hastió y desgana de la mayoría de dependientas de los stands, y ese sentimiento te lo contagiaban, les preguntabas y sólo conseguías que con sus caras bañadas en sudor te indicasen que no les importunases, que su único objetivo esa tarde era que las dejases en paz. Yo que estoy muy al tanto del mercado editorial no vi ninguna novedad digna de mención, y la visita acabo rápidamente con el botín de un par de punto de libros, especialmente uno muy interesante dedicado al Año Llull.
---

Del 2 a l'11 de setembre, La Setmana del Llibre en Català celebra la seva 34a edició i ho fa convertint-se en la oferta més gran de la història de llibres en català. La Setmana, un dels esdeveniments culturals més importants del país, acollirà més expositors que mai, afavorint sempre el contacte directe, la relació entre llibreters, editors i lectors, que podran trobar totes les novetats, però també llibres de fons, les col·leccions de cada segell. I, com sempre, amb una àmplia proposta d'activitats de tot tipus (presentacions, recitals, itineraris literaris, xerrades...) per a nens i adults, que també contribueixen a estimular i a promoure la lectura en català. A més, aquest any estrenem mòduls nous. Vine a descobrir-los, volem que formis part de La Setmana del Llibre en Català! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario