miércoles, 12 de octubre de 2016

Leído: Los pelícanos ven al norte de Pablo de Aguilar González

Esta novela gano el premio Que leer, y ya hace unos cuantos años, pero todavía no había encontrado el momento de leerla, y este verano toco, y la sorpresa ha sido que me ha gustado.
La novela explica la vida de Ulises, que ya  en la treintena decide buscar al amor de su infancia, y para ello viaja a Estados Unidos donde vive unas cuantas aventuras, y acaba consiguiendo su objetivo y ayudando a gente. Las vivencias en Estados Unidos son bastante divertidas. Me ha gustado el nombre del protagonista, y que este ambientada en Albacete, una zona que he atravesado a menudo, y también las historias sobre la comida.
----
Novela ganadora de la tercera edición del premio de novela "Qué Leer - Volkswagen"
Un albaceteño, después de pasar media vida preso de sus fobias, decide un día romper con todo y viajar a Estados Unidos en busca de su amor perdido de juventud.
Una fábula poco convencional sobre un antihéroe en la carretera en busca del norte perdido. La narración tan original como profundamente humana de un periplo que acaba convirtiéndose en un viaje dentro de la propia historia personal del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario