lunes, 3 de octubre de 2016

Visto: Películas de la semana

Esta semana ha sido provechosa y hemos podido ver

Yo, Robot (2004) de Alex Proyas
La tercera o cuarta vez que la veo, y continua gustandome tanto como la primera vez, y es que los aspectos éticos de la robotica, con sus archiconocidas reglas marcadas por Isaac Asimova, aquí salen a relucir constantemente.
Will Smith en el papel de policia chulito lo borda (quizás porqué es el único papel que sabe hacer).
---
Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)

Supernova (El fin del universo) (2000) de Walter Hill

Y otra película que he visto muchas y muchas veces, pero es que la historia me gusta. Y con esta ya son dos las películas de ciencia ficción que he visto esta semana. Que uno de los personajes llame encanto al ordenador central me encanta, y que el protagonista sea James Spader, en todo su esplendor, antes de ser el James Spader de The BlackList también.
---
En el lugar más lejano del espacio, la nave de asistencia médica Nightingale vela por todos aquellos que se encuentran en peligro. Cuando recibe una desesperada llamada de auxilio, la tripulación responde con un peligroso salto dentro de la estela gravitatoria de una estrella en extinción. La maltrecha nave rescata a un transbordador espacial que contiene un misterioso superviviente y un extraño artefacto alienígena. (FILMAFFINITY)


Un doctor en la campiña (2016) de Thomas Lilti
Nos quedamos con las ganas de verla en el cine, y ahora que hemos podido verla tampoco me arrepiento de no haberlo hecho. Explica la vida de un médico rural afectado de un tumor cerebral y viene la nueva doctora a substituirlo y explica todo el proceso. En fin, para conocer un poco más la idsiosincracia francesa rural.
---
Jean-Pierre es un abnegado médico de una zona rural de Francia que dedica su vida a atender a sus pacientes, del día a la noche, los siete días de la semana. Les cura, les atiende y les hace compañía. Pero un día Jean-Pierre cae enfermo, así que llega Nathalie, una joven médico del hospital de la ciudad, para asistirle y de paso hacer su trabajo. La pregunta es si Nathalie aceptará esta nueva vida, y cómo llevará tener que reemplazar a una persona que se consideraba irreemplazable. (FILMAFFINITY)





Bridget Jones' Baby (2016) de Sharon Maguire

Quisé ir a verla el mismo día que la estrenaron pero no pudo ser, con lo que ayer me fui al VerdiPark a verla, y sorprendentemente la sala estaba bastante llena, me la esperaba medio vacia. La historia es la siempre, y a pesar de que Patrick Dempsey está muy bien, te pasas toda la película deseando que Bridget vuelva con Darcy. Todos están muy envejecidos y eso da mucha lastimilla, pero como constantemente insiste mi santo, "todos tenemos una edad".
---
Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario