miércoles, 23 de noviembre de 2016

Leído: Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

P.C. Cast, Kristin Cast, Marcada. Barcelona: Trakatra Juvenil, 2009. 6º ed. 286 p.

Se trata de una novela juvenil que explica las aventuras de Zoey, una jovencita norteamericana tras convertirse en vampiro, en un sociedad donde se acepta que los vampiros vivan entre los no vampiros. Se ve que tiene muchísimo éxito en EEUU, de hecho he leído con detenimiento la entrada de la wikipedia sobre el tema y es larguísima.
La base de la historia no está mal, pero me he aburrido soberanamente, ya que no estoy en la adolescencia, y la novela está dirigida a un público muy concreto, del cual no soy parte.
Y después de esta novela, hay 8 más, increíble.
----
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.
Marcada es una novela de romance paranormal y fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario