viernes, 30 de diciembre de 2016

Leído: Si yo fuera hombre de Julie Doucet

Julie Doucet, Si yo fuera hombre. Barcelona: Camaleón, 1998.

Cogí la obra por qué me hizo gracia el título y en ella la autora canadiense da rienda suelta a su imaginación, para dibujar lo que haría con su cuerpo si fuese hombre, que se reduce básicamente a mirarme el sexo y las posibilidades que ello le da, por que aparte de esto no hay ninguna cosa más.

Y esto lo mezcla con otras historias de su vida y da esta breve obra.

Me esperaba más historias que reflejasen los pensamientos de una mujer que le gustaría en un momento dado ser hombre, y me ha decepcionado, aún así le reconozco la valentía. 
---
Libro de historietas con ochenta páginas en blanco y negro, más cubiertas en color, encuadernado en rústica. Contuvo la traducción de variadas historietas cortas de la autora Julie Doucet, casi todas ellas centradas en la condición femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario