lunes, 23 de enero de 2017

Leído: Melanie. Una novela de zombies - M.R. Carey

Melanie. Una novela de zombies - M.R. Carey. Barcelona: Minotauro, 2015. 416 p.

Protagonista: Melanie
En una Inglaterra destruida, en un futuro cercano, quizás unos 30 años en el futuro.

El otro día visitando la libreria Gigamesh lo vi y gracia a su austera portada leí la contra cubierta y me parecio una historia diferente de zombies: una niña infectada que no sabe lo que es.
Total que la leído, o mejor dicho la he devorado, yo que vi los 10 primeros minutos de la serie Walking Deads, y no pude seguir, por que me dio miedo.
La obra explica como ha quedado el mundo después de que la plaga zombie arrasase muchas zonas del planeta, y cómo en un centro militar inglés se investiga una posible cura de la enfermedad con pacientes infectados pero que no se desarrolla totalmente el virus, y a partir de aquí unas cuantas aventuras
Los personajes principales quedan reducidos a 5, 3 mujeres (la protagonista, la profesora y la cientifica) y 2 hombres (un sargento y un soldado), que encaran su marcha hacia Beacon, una ciudad libres de zombies desde diferentes perspectivas.
De hecho se convierte en una "road movie" en una inglaterra asolada por los zombies en un futuro apocaliptico, en fin un tema que me gusta mucho.
El mejor momento cuando Melanie tiene la revelación de lo que ella es, cosa que nosotros sabemos casi desde el inicio.
Lo peor ciertos personajes poco trabajados, como el soldado raso, que no acabas de entender el porque de ciertas acciones suyas.
Y el final, acertado y que te deja con un sabor de boca agridulce, pero muy acertado.

---
M.R. Carey nos ofrece un thriller innovador, intenso y fascinante desde el principio hasta el final.
Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...

1 comentario:

  1. Me encanta! Y seguro que a una adolescente que yo me se y que no deja de pedirme libros tambien!!

    Besos.

    ResponderEliminar