jueves, 9 de marzo de 2017

Leído: Autoridad de Jeff VanderMeer

Autoridad - Jeff VanderMeer. Barcelona: Destino, 2014. 448 p.   Southern Reach 2

La segunda parte de la trilogia Southern Reach continua explicando las especiales características de la Área X, una zona donde la naturaleza ha hecho de las suyas y también pasan cosas extrañas. En esta ocasión vemos la historia desde el punto de vista de John Rodríguez, un nuevo director de la Área X, y que da la versión de lo acontecido en el primer libro desde el punto de vista externo y con cierta lejanía temporal. Con John también tenemos esa sensación de que nos quedan cosas en el tintero que nos ayudarían a saber más sobre el Área X, y aún así entendemos por el trago que tiene que pasar John como nuevo director, con jefes que no le explican de la misa la mitad, y con subordinados que lo ignoran, le espian y le hacen la vida imposible.
El Área X es un secreto tan oscuro que nos hace preguntarnos que és, y por qué. Quizás en el tercer volumen de la saga sabremos la solución.

---
Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de  la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, Aniquilación, la agencia se encuentra sumida en el caos.
John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confiar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.

1 comentario: