sábado, 11 de marzo de 2017

Leído: Valerian. Agente espacio temporal. Tomo 01 - Jean Claude Mezières, Pierre Christin. Barcelona: Norma, 2009.150 p.

Valerian. Agente espacio temporal. Tomo 01 - Jean Claude Mezières, Pierre Christin. Barcelona: Norma, 2009.150 p.

La última lectura del Club de Lectura de Cómic fue de esta obra emblemática en el mundo de la ciencia ficción y que yo desconocía totalmente. Esta obra es muy conocida por que siempre se dice que George Lucas y Spielberg sacaron muchas de sus ideas para Star Wars leyendola. Y la verdad es que tienen razón, hay fragmentos de la película que reflejan fielmente el cómic, y este fue mucho antes que la película. En fin, que los señores Lucas y Spielberg plagiaron a Mezières. Pero ahora están rodando una película basada en estas historias de Valerian con su inseparable compañera Laureline (al menos así lo indica Filaffinity).
Las historias explican las andanzas de Valerian y Laureline dos agentes del servicio espacio temporal de Galaxity, capital del impero galáctico terrestre, que cumplen misiones por el ancho universo, conociendo a otras especies y razas.
Las historias se leen rápido y son muy entretenidas.
---
Sumario:
-El imperio de los mil planetas
-El país sin estrella
-Mundo ficticios
---
VALERIAN, AGENTE ESPACIOTEMPORAL es un clásico indiscutible de la ciencia ficción europea y la obra cumbre de sus autores, Mezières y Christin; una influencia básica para las grandes space-opera de finales del siglo XX, desde STAR WARS hasta EL QUINTO ELEMENTO .
Este primer volumen incluye las historias EL IMPERIO DE LOS MIL PLANETAS, EL PAÍS SIN ESTRELLA, y MUNDOS FICTICIOS. En ellas acompañaremos en sus innumerables viajes por la galaxia a Valerian y Laureline, dos agentes del servicio espaciotemporal de Galaxity, capital del imperio galáctico terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario