domingo, 10 de diciembre de 2017

Leído: Los ritos del agua de Eva García Saénz de Urturi

Los ritos del agua - Eva García Saénz de Urturi. Barcelona: Planeta, 2017. 448 p.

Leí la primera parte y me gusto mucho, aunque soy mucho más fan de su saga de los longevos, y desde aquí una pica para que continue con esa saga, tan entretenida.
Esta novela empieza justo donde acaba la otra, con el protagonista, Kraken, recuperandose de su anterior aventura y mudo (bueno con problemas vocales y que tendría que estar en proceso de recuperación), y obviamente vive otra aventura cuando investiga un nuevo caso criminal.
A menudo creo que se confunden Eva García Saénz de Urturi con Dolores Redondo, por ser ambas mujeres, por aparecer al mismo tiempo en el panorama editorial, y por que las aventuras de sus libros están ambientada en el norte de España, quizás para mi la diferencia es que García es más urbana y Redondo más rural, yo prefiero la urbana, a pesar de gustarme las dos muchisimo.
En ambos sobresale los elementos sobrenaturales desde un punto de vista mitológico, de una mitologia vasca y navarra, que persiste en la sociedad que retratan. Yo que vivo en Catalunya esto no existe, quizás en un pasado cercano se creia en "dones d'aigua", en "follets", pero ahora en nada, de nada...
Obviamenete esta novela me ha encantado y me alegro mucho del éxito de Eva García Sáenz de Urturu y estoy deseando que salga la tercera parte.

---
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario