jueves, 22 de marzo de 2018

Leído: Vivir no es sobrevivir de Ainhara Silva



Vivir no es sobrevivir - Ainhara Silva. Sevilla: Donbuk, 2017.

Libro autoeditado por la autora que explica su experiencia con su enfermedad, la anorexia. Como todos estos libros explica detalladamente lo mal que lo paso, lo que hicieron sus padres para ayudarla y cómo consiguió salir adelante, a pesar de no considerarse curada al 100%. Me he leído unos cuantos de estos libros terapéuticos (para la escritora, no para el lector) y todos siguen la misma pauta. Con lo que este es otro más del montón, que tampoco destaca por su calidad.
Leído en ebiblio

---
¿Alguna vez has regresado al pasado para encontrar respuestas a tu presente? Todo aquello que fuiste ha ido moldeando la realidad que hoy conoces. El porqué de tus respuestas, las decisiones que tomas, el modo de liberar tus emociones; quizás estas sean incógnitas posibles de despejar.
¿Me acompañas en este viaje para analizar todo aquello que me condujo a la anorexia años atrás? Esa sensación tan común de completo descontrol y exceso de dudas me ha movido a rebuscar en cada hueco de mi mente, y gracias a ello he perdido parte de mi miedo.
Con mi historia te invitaré a entender el mundo desde mis ojos, e intentaré que comprendas que nunca es tarde para aprender a vivir un poquito mejor.

Ainhara Silva Ruiz tiene 21 años y descubrió en las letras mucho más de lo que se capta a primera vista. Amante de los viajes, la música y todo aquello que esconda historias, comenzó a escribir a los siete años, como recurso para refugiarse en otros mundos, a la vez que devoraba incontables libros.
De ese modo, a través de las palabras a las que daba vida con su bolígrafo, consiguió plasmar múltiples historias que hasta entonces residían en su cabeza.
Con “Vivir no es sobrevivir” trata de liberar todos esos fantasmas que la llevaron a la anorexia, haciendo ver al lector que siempre habrá alguien que se encontró en algún momento en el mismo punto en el que nos encontramos nosotros ahora.

1 comentario:

  1. Me tocó muy de cerca esta enfermedad, y es muy duro para quien la sufre y para quien está a su lado.

    Lo tendré en cuenta.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar