domingo, 8 de julio de 2018

Leído: Tantos lobos de Lorenzo Silva


Tantos lobos - Lorenzo Silva. Barcelona: Destino, 2018.193 p.

He leído mucho de Bevilacqua y Chamorro, y cuando vi este en la Biblioteca decidí que había que leerlo rápidamente y menos de un día he tardado, también ayuda que estemos en verano, días de relax y que yo no tenga que salir a investigar ningún "asesinato" como le pasa constantemente a Vila en estos cuentos.
Pensaba que era una historia larga y son en cambio 4 casos sobre jóvenes asesinadas, jóvenes caperucitas que son "comidas" por el lobo, en este caso los asesinos. Y todas las historias ambientadas en verano.
Me ha gustado por que he visto un Vila más maduro, desencantado, casi sin ilusiones, que ya está de vuelta de todo y que ya no entiende este mundo que le ha tocado vivir, ofrece la imagen de un hombre sin futuro, y Chamarro tan llena de vida en el pasado va envejeciendo y dejan paso a nuevos jóvenes como Arnau y Lucia, que van aprendiendo a ser guardias civiles.
Hace poco vi la película protagonizada por Quim Gutiérrez sobre la primera novela de Lorenzo Silva y a pesar de que Gutiérrez es muy guapo y actua bien, él no es Vila, y si en cambio la actriz de Chamorro si es ella.
Ahora tengo ganas de leer su última novela larga.

---
Sumario:
-547 amigos
-Antes de los diciséis
-Cuatro novios
-La hija única
---
Cuatro nuevos casos del popular subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro. Esta vez, nuestros protagonistas se verán obligados a centrar sus miradas en la cara más oscura que la vida moderna ha traído o ha acentuado. Cada uno de los crímenes a los que se enfrentan refleja los peligros a los que nuestros niños y jóvenes están expuestos cada día: las redes sociales, el acoso escolar o el auge de la violencia de género entre parejas jóvenes.

Con su prosa siempre trepidante, Lorenzo Silva nos muestra que el mundo está cambiando, y que en ocasiones la vida nos enfrenta a amenazas que antes no se preveían o que creíamos superadas. Con su peculiar estilo de investigación, el subteniente Bevilacqua, con la ayuda inestimable de Chamorro, investigará unos crímenes espeluznantes con algo en común: todas las víctimas son niñas o adolescentes.

1 comentario:

  1. Discrepo contigo, Vila hace tiempo que esta cansado y que cree en pocas cosas ya.

    ResponderEliminar