domingo, 7 de octubre de 2018

Leído: La Germandat. Complot contra les dones de David Miró

La Germandat. Complot contra les dones - David Miró. Benicarló: Onada Edicions, 2018. 157 p.

La novela explica como una padre moribundo explica su vida a su único hijo su participación en una sociedad secreta que busca menoscabar el poder y la autoridad de las mujeres en la sociedad.
A través de 40 capítulos muy breves Miró explica todos los pasos que ha seguido esta sociedad secreta, la Germandat, para ir despojando a las mujeres de cualquier tipo de poder y de autoridad.
El protagonista también explica sus vivencias amorosas especialmente con la madre de su hijo, y cómo acabo la cosa.
Me ha gustado por la verosimilitud de la historia, quizás en estos momentos estamos en una sociedad de estas características, y no lo sabemos. Y por que habla sin tapujos de lo que piensan determinados hombres de las mujeres y que a pesar de estar en una sociedad "igualitaria" las mujeres continuamos cobrando menos, trabajando más y estamos subyugadas a los hombres.
Una buena lectura, para ver como funciona la sociedad.
---
Un inquietant dietari trobat en un cotxe accidentat ens planteja una visió de la història diferent. ¿I si les coses que passen entre homes i dones no són producte d’una herència cultural sinó que hi ha alguna cosa més? ¿I si hi hagués algú movent els fils per evitar qualsevol canvi?

David Miró planteja un nou punt de vista sobre la història del feminisme en forma de thriller.

1 comentario: