En silencio - Marin Ledun. Barcelona: Versatil, 2018. 200 p.
Si mientras la novela policíaca inglesa que nos llega acostumbra a ser serena, siguiendo la estela de Agatha Christie, la novela negra policíaca francesa se caracteriza por el ansia de venganza de las victimas por los crueles crímenes cometidos por algunos individuos. Esta es la tercera novela donde queda patente este tema, tengo la sensación que la justicia francesa no es demasiado rigurosa, y que las victimas se acaban tomando la justicia por sus manos.
En este caso Émilie decide castigar al conductor que hizo que perdiese una pierna en un accidente de tráfico, y explica cómo consigue encontrar, planificar y llevar a cabo su venganza.
La historia está bien planificada, a pesar de un final que a mí no me ha acabado de convencer, pero que es el más lógico.
Reconozco que me ha gustado, por estar ambientada en Francia y por empatía con Émilie.
---
Prix Transfuge 2016 por En douce (En silencio), Ombres Noires, Flammarion 2016.Sur de Francia. Un hombre está encerrado en un cobertizo aislado. Tras seducirlo, su carcelera, Émilie, le disparó a quemarropa. Él puede gritar todo lo que quiera porque ella vive sola en su criadero de perros, en el medio de la nada. Ella le dice que hace cinco años, cuando era una joven enfermera, fue víctima de un conductor. El accidente le costó una pierna. El destino se encarniza. La ira de Émilie se vuelve tan poderosa como su sed de venganza.En silencio es una novela devastadora, donde la injusticia se enfrenta a la fuerza de la vida de una heroína luminosa.Marin Ledun es uno de los autores más prestigiosos y grandes ventas en Francia. Y ahora quiere darse a conocer en España. Ha sido galardonado con uno de los más prestigiosos premios Prix Transfuge en 2016 con esta novela que ahora publicaremos en En Silencio (En Douce). Una novela original y increiblemente bien escrita que mantiene en vilo hasta el final.Adaptación cinematográfica de una de sus novelas, Carol Matthieu, en el año 2016.
Hace mucho que lo dije, sobre todo tras la saga de Thilliez, pero creo que la novela policíaca francesa supera con creces, no solamente a la inglesa, si no a la nórdica; la vasca no tiene nada que envidiarle a la francesa tampoco.
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋